martes, 26 de enero de 2010
A toda la comunidad agraria se informa que a partir de este 2010 cambiaron los conceptos de descuentos de servicios del ISSSTE, mismos que están contemplados en la nueva Ley del Instituto (Cuota por el seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez), que a la letra dice:

"Artículo 31. Los servicios médicos que tiene encomendados el Instituto en los términos de los capítulos relativos a los seguros de salud y de riesgos del trabajo, los prestará directamente o por medio de convenios que celebre con quienes presten dichos servicios, de conformidad con el reglamento respectivo. Los convenios se celebrarán preferentemente con instituciones públicas del sector salud.

En tales casos, las instituciones que hubiesen suscrito esos convenios, estarán obligadas a responder directamente de los servicios y a proporcionar al Instituto los informes y estadísticas médicas o administrativas que éste les solicite, sujetándose a las instrucciones, normas técnicas, inspecciones y vigilancia establecidas por el mismo Instituto.

El Instituto, previo análisis de la oferta y la demanda y de su capacidad resolutiva, y una vez garantizada la prestación a sus Derechohabientes, podrá ofrecer a las instituciones del sector salud la capacidad excedente de sus unidades prestadoras de servicios de salud, de acuerdo con el reglamento respectivo. En estos casos, el Instituto determinará los costos de recuperación que le garanticen el equilibrio financiero." sic.

Puedes consultar la nueva Ley del ISSSTE desde nuestro sitio web en la sección "Biblioteca Digital", también se proporciona la Ley de Impuesto Sobre la Renta (ISR), ya que en este año entró en vigor la nueva tarifa para el cálculo de este impuesto.

Asimismo ponemos a su disposición oficio No.410038 suscrito por el Director General Adjunto de Recursos Humanos relacionado al tema y cuadro comparativo de los conceptos referidos con un ejemplo del nivel 7.


Buscar...

Bitácora de comunicados

Visitantes