jueves, 22 de abril de 2010
Se informa a toda la Comunidad Agraria que esta Organización Sindical se une a los festejos del Bicentenario del Inicio del Movimiento de Independencia Nacional y del Centenario del Inicio de la Revolución Mexicana, añadiendo a nuestros sitios (Página web y Blog de Noticias) enlaces y motivos decorativos alusivos a la ocasión.

Haciéndoles una cordial invitación a que visiten los sitios del Bicentenario ya que cuentan con información interesante.

En la Cabecera del Blog de Noticias figuran personajes de la Independencia:

Josefa Ortiz de Domínguez (1773-1829)
"La Corregidora" es el nombre con el cual la historia la inmortalizó. Su participación en la insurgencia fue definitiva. Como era la esposa del corregidor, era un seguro enlace entre los futuros insurgentes que tenían en la ciudad de Querétaro el centro de su conspiración y a quienes informaba de todo lo que convenía a la causa. Indujo a su esposo a participar en la conjura.


José María Morelos y Pavón (1765-1815)
A principios de octubre de 1810 Morelos tuvo noticia del levantamiento de Hidalgo y el 19 de ese mes salió en su busca. Lo alcanzó al día siguiente y se entrevistó con él en el trayecto de Charo a Indaparapeo, y recibió la comisión de levantar en armas la costa del sur.



Leona Vicario (1789-1842)
Al estallar la Guerra de Independencia, Leona Vicario se dedicó a informar a los insurgentes de todos los movimientos que podían interesarles y que ocurrían en la capital. También, con sus bienes, ayudaba a la causa libertaria.



Miguel Hidalgo y Costilla (1753-1811)
Padre de la Patria, iniciador de la Independencia de México. Fue el segundo hijo de Don Cristóbal Hidalgo y Costilla y de Doña Ana María de Gallaga. Nació el 8 de mayo en la hacienda de Corralejo, jurisdicción de Pénjamo, Guanajuato.




En la Cabecera de la página web figuran personajes de la Revolución:

Carmen Serdán (1875-1948)
Hermana de Aquiles Serdán, nació en Puebla, Puebla. Trabajó con entusiasmo junto a su hermano en la campaña antirreeleccionista y maderista.






Venustiano Carranza (1859-1920)
Presidente de la República, nacido en Cuatrociénegas, Coahuila. Fueron sus padres el Coronel Don Jesús Carranza y Doña María de Jesús Garza. Hizo estudios en el Ateneo Fuente de Saltillo, y en la Escuela Preparatoria de la ciudad de México. Inició su carrera política como presidente municipal de su pueblo natal, primero en 1887 y por segunda vez desde 1894 a 1898.


Emiliano Zapata (1879-1919)
Símbolo del agrarismo, nació en Anenecuilco, cerca de Villa de Ayala. Morelos. Hijo de Gabriel Zapata y Cleofas. Desde la infancia fue campesino, donde tuvo oportunidad de conocer los arduos problemas del campo. Le impartió escasa instrucción el profesor Emilio Vara.




Francisco Villa (1878-1923)
Su verdadero nombre era Doroteo Arango. Nacido en la hacienda de Río Grande, jurisdicción de S. Juan del Río, Durango, era hijo de Agustín Arango y de Micaela Quiñones Arámbula.





2
00 Años Orgullosamente Mexicanos

Clic para abrir

Clic para abrir


Cordialmente

El Comité Ejecutivo Nacional del SINDETSRA
Secretaría de Prensa y Relaciones Públicas
Webmaster y Administrador del Blog y Sitio de Internet

Buscar...

Bitácora de comunicados

Visitantes