martes, 27 de marzo de 2012
El SINDETSRA informa a nuestr@s compañer@s y visitantes, que el día de hoy 27 de marzo, se llevó a cabo reunión informativa en las instalaciones de la Secretaría de la Reforma Agraria (Módulos) con la asistencia de compañer@s de las Secciones S-D-II Módulos, S-D-III Dir. Gral. Adj. de Recursos Materiales, S-D-IV Dir. Gral. Adj. de Recursos Humanos, S-D-V Dir. Gral. de Tecnologías de la Información, S-D-VI Dir. Gral. de Ordenamiento y Regularización, así como l@s Secretari@s Seccionales, la Secretaria General y el Comité Ejecutivo Nacional.
Dentro de los principales temas que expuso la Secretaria General comento que el H. Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje notificó favorable la Demanda que el SINDETSRA interpuso por: 
  • La exclusión del Pago de Marcha en la Condiciones Generales de Trabajo vigentes.

  • El pago establecido en el artículo 91, fracción V de las CGT, que a la letra dice:
    ..."La Secretaría cubrirá anualmente, el traslado vía terrestre de los trabajadores a la casa de descanso “Sergio Rubio Ruiz”, ubicada en Acapulco Estado de Guerrero, por un monto de $150,000.00."...sic


    Aclarando que el Laudo obliga a la Secretaría a pagar a l@s afiliad@s al SINDETSRA el TRASLADO al estado de Guerrero a través del CEN, mas no al inmueble mencionado, es decir, AHORA la parte proporcional del monto indicado se entregará a l@s trabajador@s afiliados al SINDETSRA  para su traslado al puerto turístico no importando el destino de hospedaje, en este contexto se comento una vez que este recurso se entregue al CEN, se convocará a otra reunión para determinar los mecanismos y la forma que se distribuirá este beneficio indicado en el artículo comentado y que es para TODOS LOS TRABAJADORES DE BASE.


  • Se dio la BIENVENIDA con un gran aplauso a l@s nuev@s afiliad@s a esta Organización Sindical. 
  • Se explicaron los motivos del eminente cierre del CENDI, derivado de la poca población de infantes de la SRA principalmente, RAN y PA, la cual ya es económicamente incosteable, por otro lado la falta de personal que cubra el perfil académico establecido por la SEP y las Condiciones desfavorables del inmueble que Protección Civil manifestó en este ámbito, no obstante las Autoridades de la SRA y RAN han planteado alternativas para los trabajadores y sus hijos en este tema y sigan teniendo este beneficio en otras instancias calificadas.

  • Se informó que l@s afiliad@s al SINDETSRA del RAN siguen trabajando normalmente derivado que los demás compañeros se encuentran en "Asamblea Permanente" exigiendo la destitución de Autoridades del RAN entre otros asuntos como el NO al cierre del CENDI, en este tema se consenso el apoyo o NO del SINDETSRA y el 100% decidió que esta Organización Sindical y sus afiliad@s NO APOYARAN estos planteamientos y continuaremos trabajando normalmente.

  • Se informó el avance y logística que se llevará a cabo en los III Juegos Deportivos Nacionales próximamente a celebrarse y que posteriormente se publicaran los detalles de los mismos.
  • Se comentó el estatus que guarda la Publicación "El Democrático" y que más adelante se informará lo conducente en este tema.

La Secretaría de Prensa y Relaciones Públicas agradece a nuestr@s compañer@s Sofía Landín Méndez, Secretaria de Finanzas; Erick Pablo Sandoval Álvarez, Secretario Seccional S-D-III DGARM y Francisco Javier Cordero Gutiérrez, Vocal de la Comisión Nacional de Vigilancia por la ayuda brindada en recopilar parte del material fotográfico de este evento.

Nómina SEDATU

Boletín de Noticias

Inscríbete

Recibe en tu correo las
noticias del SINDET-SEDATU

Suscripción vía Google



Buscar...

Bitácora de comunicados

Facebook





Twitter

Canal YouTube

Visitantes