domingo, 26 de agosto de 2012
Como es del conocimiento de muchos de nuestr@s compañer@s del sector agrario, el Proyecto de Condiciones Generales de Trabajo por el periodo 2012-2015 se encuentra en proceso, derivado de lo anterior y como consecuencia de que muchos compañeros no están de acuerdo en algunos puntos sobre todo en lo económico en donde pretenden que ahora se entreguen algunas prestaciones económicas en vales de despensa, ya no el juguete de reyes a cambio de un evento entre otros artículos.
 
El Comité Ejecutivo Nacional del SINDETSRA no esta de acuerdo con esta ideología al igual que muchos compañeros y hará lo conducente para que no sea así, ese proyecto no fue consensado con el SINDETSRA y no esta firmado por éste, además difiere del proyecto que esta Organización Sindical entregó el día 23 de enero de 2012 al Secretario de la Reforma Agraria, Agr. Abelardo Escobar Prieto en propia mano por nuestra Secretaria General Erika Marcela Vidal Carrera e integrantes del CEN, evento relatado en el Comunicado 492 y en la Revista "El Democrático" No. 12, que por logística no se comentó.

Documento que se preparo responsablemente con la participación de nuestr@s afiliad@s, el Comité Ejecutivo Nacional y Seccional, con el fin de beneficiar a todos los trabajadores de base del sector en general, sin pretender ser protagonistas, al cual lamentamos no se tomará en cuenta para beneficio de todos los compañeros y se incluyeran conceptos que lesionan la precaria economía que tenemos.
Por lo antes expuesto, ponemos a disposición los siguientes documentos para su análisis y comentarios: 
  • El Proyecto 2012 completo  que pretenden sea el definitivo, mismo que  ni la autoridad competente mostró a esta Organización Sindical, documento que anónimamente se nos hizo llegar a nuestros medios electrónicos.

  • Proyecto completo  que el SINDETSRA entregó al Titular del Ramo.  
  •  
Solo haz clic en las imágenes para su consulta y/o descarga:
               
CGT Vigentes (2009)                            Proyecto 2012 propuesto 
 

Uno de los comentarios sobre el tema recibidos en facebook y que puedes consultar en nuestro perfil:
 
..."COMENTARIOS AL PROYECTO DE CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO, 2012, EN EL RUBRO DE PRESTACIONES A LOS TRABAJADORES:
 Este proyecto que me obsequiaron, y en la que viene signada por nuestro Secretario General del S.N.T.S.R.A.. Lo rescatable; en el rubro de prestaciones a los trabajadores, en el Artículo 87, por mencionar algunos, el día del servidor agrario, días económicos no disfrutados, puntualidad perfecta, útiles escolares, día del padre, etc., se obtienen mejoras económicas. Lo cuestionable, es el como, es decir, estas prestaciones serán en “vales” cuando nuestra realidad económica nos demanda liquidez, es decir en efectivo, cito ejemplos, pago de predio, luz, agua, teléfono, gas, tenencia vehicular, tarjetas de crédito, etc., para sufragar estos gastos siempre serán en efectivo.  Sugerencia, que nuestro Secretario General, así como nuestras Autoridades Administrativas reconsideren estas negociaciones, considerando la participación y sentir de los servidores agrarios.
Gracias al SINDETSRA por su aportación, lo que sin duda repercurtirá en la base trabajadora, toda. "...sic


Descarga los documentos para tu conocimiento y envíanos tus comentarios son importantes, no permitamos que lesionen nuestra economía aún más.


Nómina SEDATU

Boletín de Noticias

Inscríbete

Recibe en tu correo las
noticias del SINDET-SEDATU

Suscripción vía Google



Buscar...

Bitácora de comunicados

Facebook





Twitter

Canal YouTube

Visitantes