domingo, 30 de septiembre de 2012
Se informa a nuestros afiliados, visitantes y compañeros en general, que el 28 de presente se llevó a cabo en la Secretaría de la Reforma Agraria y el Registro Agrario Nacional reunión informativa urgente conforme la convocatoria realizada por parte del Comité Ejecutivo Nacional en forma telefónica por conducto de los Secretarios Seccionales y electrónicamente mediante el Boletín de Noticias No. 200 por la Secretaría de Prensa y Relaciones Públicas.
 
En la cual, la Secretaria General, Erika Marcela Vidal Carrera expuso la situación que prevalece con las reformas a la Ley Federal del Trabajo  propuestas por el titular del poder ejecutivo federal, la postura y labor de esta Organización Sindical al respecto, misma que se reseño en el Comunicado 586 del 25 de este mes.
 
Informó que el CEN responsablemente y preocupados por la iniciativa preferente, desde hace aproximadamente 15 días ha estado analizando y dándole seguimiento a este tema, teniendo reuniones tanto en la FEDESSP y con diversos Diputados para consensar este tema, resalto que si bien es cierto afecta principalmente al apartado "A", supletoriamente nos afecta y que los puntos principales son:
 
1) El pago de salarios vencidos hasta por 1 año;
2) El derecho a huelga;
3) Contratación por hora;
4) La subcontratación llamada outsourcing.



Asimismo se consenso seguir la tarea por parte del CEN con los representantes del poder legislativo y en conjunto con la FEDESSP para tomar las acciones que se consideren pertinentes en este tema, así como plasmar en un documento y en forma propagandística la postura de esta Organización Sindical al respecto, asimismo se difundió los 36 puntos del por que no a la Reforma Laboral enviada vía el Boletín de Noticias No. 200 a los suscriptores y disponible en el Comunicado 586. 
 
 
No obstante que la madrugada del sábado 29 a las 4:00 a.m. promedio, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la reforma laboral propuesta por el presidente Felipe Calderón, pese a que la tribuna fue tomada por los legisladores inconformes.

La minuta de esta aprobación será turnada al Senado de la República.
  
Consulta algunos medios que publicaron la noticia con los detalles:

Nómina SEDATU

Boletín de Noticias

Inscríbete

Recibe en tu correo las
noticias del SINDET-SEDATU

Suscripción vía Google



Buscar...

Bitácora de comunicados

Facebook





Twitter

Canal YouTube

Visitantes