martes, 11 de diciembre de 2012
El SINDETSRA informa a través de la Secretaría de Prensa y Relaciones Públicas a nuestros afiliados y compañeros en general que alrededor de las 15:00 horas del día de hoy 11 de diciembre, la Cámara de Senadores aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen que reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. 


"EL C. PRESIDENTE CORDERO ARROYO: En consecuencia queda aprobado el artículo 27 del Proyecto de Decreto, está aprobado en lo general y en lo particular el Proyecto de Decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal
 
Se devuelve con modificaciones a la Cámara de Diputados para los efectos de lo dispuesto por la fracción E del artículo 72 Constitucional." ...sic. 

Con la reforma desaparece la Secretaría de Seguridad Pública y transfiere sus atribuciones a la de Gobernación.

   
También elimina a la Secretaría de la Función Pública del entramado institucional y distribuye sus facultades en distintas dependencias; no obstante, esta decisión entrará en vigor en cuanto el órgano constitucional autónomo que se propone crear en materia anticorrupción entre en funciones.


Asimismo, reorganiza las atribuciones de la Secretaría de Desarrollo Social para que pueda diseñar programas y estrategias que contribuyan a eliminar la pobreza en el país.   


Además, crea la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en sustitución de la de Reforma Agraria y se consolida a la Oficina de la Presidencia de la República como una dependencia de apoyo y seguimiento permanente a las tareas políticas públicas del Ejecutivo federal.

 
Consulta algunos medios que publicaron la noticia: 
·Video del Senado·
 
 Se devolvió a la Cámara de Diputados para su ratificación.
 
 
Puntualmente la Secretaría de Prensa y Relaciones Públicas del SINDETSRA ha dado cobertura a este acontecimiento e informado oportunamente en las redes sociales (facebook, twitter), el Boletín de Noticias vía e-mail y mediante los Comunicados 603, 610 y 619 del 14, 22 de noviembre y 5 de diciembre respectivamente.
 
 

Nómina SEDATU

Boletín de Noticias

Inscríbete

Recibe en tu correo las
noticias del SINDET-SEDATU

Suscripción vía Google



Buscar...

Bitácora de comunicados

Facebook





Twitter

Canal YouTube

Visitantes