domingo, 22 de junio de 2014
El SINDET-SEDATU informa a nuestros afiliados, comunidad agraria y compañeros en general, que durante los días 9 al 12 de junio, se llevaron a cabo con éxito los IV Juegos Deportivos Nacionales de nuestra Organización Sindical en Huatulco, Oaxaca.  

Partiendo el día 8 de junio en la sede del Comité Ejecutivo Nacional en la Ciudad de México, se dieron cita nuestros compañeros participantes a este torneo conforme a lo establecido previamente.

 
Llegando por la mañana del día 9 a la sede del evento, el Hotel Barceló Huatulco Beach.

 
Iniciando el evento con un desfile por la plaza principal de Santa María Huatulco donde los participantes uniformados portaron estandartes con nombres de los equipos acompañados por edecanes con trajes típicos de la región, siendo la atracción de turistas y lugareños.

  


Arribando al deportivo se realizó la presentación de los equipos participantes de Voleibol Femenil: JUVENTUS, ROMA, MANCHESTER UNITED, SOUNDERS SEATLE, FRANCIA, MANCHESTER CITY, PALERMO e INGLATERRA; y de Futbol Varonil: ESPAÑA, RIVER PLATE, CHELSEA, BRASIL, ARSENAL, MANCHESTER UNITED, ITALIA y ARGENTINA.

 
La inauguración fue presidida por el C.P. Xavier Lazcano Díaz, Oficial Mayor del Ramo; Erika Marcela Vidal Carrera, Secretaria General del SINDET-SEDATU; Lic. Ignacio Castillo Flores, Secretario General Ejecutivo del Sindicato de la SAGARPA; Ing. Juan Manuel Espinoza Zavala, Magistrado Representante de los Trabajadores de la 6ª Sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje; Lic. Darío Pacheco Venegas, Presidente Constitucional del Ayuntamiento de Santa María Huatulco; Lic. Gilberto Gamboa Medina, Delegado Federal del Trabajo del estado de Oaxaca; Lic. Mario Julio Córdova Motte, Director General de Capital Humano y Desarrollo Organizacional de la SEDATU; la Escolta y Banda de Guerra BIM 26 del Sector Naval de Huatulco de la Secretaría de Marina; Medios de Comunicación y con la conducción de José Antonio Navarro Zavala, Secretario de Prensa y Relaciones Públicas dio inicio.

 
En el acto, se rindieron honores a nuestra Bandera y se entono el Himno Nacional, después de un mensaje dirigido por la Secretaria General, el Oficial Mayor del Ramo brindó unas palabras a nombre del Titular de la Dependencia y dio la declaratoria inaugural de los IV Juegos Deportivos Nacionales del SINDET-SEDATU, posteriormente la compañera Gabriela Eloina Nicolás Tlacomulco de oficinas centrales a nombre de los participantes leyó el Juramento Deportivo.

  
Al término, participantes, autoridades y el CEN se trasladaron a las canchas de juego para realizar el saque inicial simbólico por parte de las autoridades y dar inicio al torneo.

 
Los resultados finales de la competencia
quedaron de la siguiente manera: 

Voleibol:
1º lugar: PALERMO, del D.F.
2º lugar: MANCHESTER CITY, del D.F.
3º lugar: ROMA, del D.F., Estado de México, Baja California Sur y Chiapas.
 



Fútbol:
1º lugar: CHELSEA, del D.F.
2º lugar: ITALIA, del D.F., Quintana Roo y Tlaxcala.
3º lugar: ARSENAL, D.F. y Morelos.

 
 
Clic en las imagenes para ampliar
 








 
Los equipos participantes

   
En entrevista con los medios de comunicación mediante el Lic. Lucio Gopar, Promotor de Destinos Turísticos de Oaxaca, Erika Marcela Vidal Carrera,Secretaría General del SINDET-SEDATU explicó la dinámica del evento y externo su agrado por este destino turístico.

 La entrevista completa consúltala en los siguientes
Medios de Comunicación:

      
Descárgalos en PDF haciendo clic en la imagen:  
http://sindet-sedatu.org.mx/web/doctos/IV_JDN/Medios%20-%20IV%20Juegos%20Deportivos%20Nacionales%202014.pdf
La clausura,  entrega de medallas y reconocimientos a los equipos participantes se llevó a cabo el día 11 de junio, presidida por Erika Marcela Vidal Carrera, Secretaria General del SINDET-SEDATU; el Lic. Víctor Pastrana Natera, Delegado de Turismo del Municipio de Santa María Huatulco; Luis Martín González Moreno, Secretario de Cultura y Recreación; el Cuerpo Arbitral del Colegio de Árbitros “Futuro Huatulco Soccer” quienes dirigieron la justa deportiva y con la conducción de José Antonio Navarro Zavala, Secretario de Prensa y Relaciones Públicas se llevó a cabo.

 

A este evento asistieron compañeros de las Secciones Sindicales de Puebla, Tlaxcala, Morelos, Nuevo León, Coahuila, Hidalgo, Oaxaca, Michoacán, Quintana Roo, Chiapas, Estado de México, La Paz B.C.S, Guerrero, Registro Agrario Nacional, Módulos, Dir. Gral. de Recursos Materiales y Servicios Generales, Dir. Gral. de Capital Humano y Desarrollo Organizacional, Dir. Gral. de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Dir. Gral. de la Propiedad Rural y las 2 Secciones de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

 


Además de entregar medallas de , y lugar en ambas disciplinas y de participación a los demas equipos, se entregaron a todos un Reconocimiento.

 
También se hizo una mención honorifica al compañero Hermenegildo Aguilar Xicohtencatl del estado de Tlaxcala, Campeón goleador del Torneo de Futbol Soccer con 7 anotaciones, integrante del equipo Italia a quien se le entregó otra medalla de lugar.


 


En el evento, la Secretaria General del SINDET-SEDATU dirigió un mensaje y clausuró oficialmente los IV Juegos Deportivos Nacionales de nuestro Sindicato.


  
Por la mañana del día 12 se inicio el regreso a la Cd. de México, haciendo escala en 2 distintas playas de Huatulco, para culminar en la sede del SINDET-SEDATU por la mañana del día 13.

 
El Hotel Barceló Huatulco Beach sede de nuestros IV Juegos Deportivos Nacionales se encuentra situado al sur de México y en primera línea sobre la playa de la bahía de Tangolunda. Además, a tan solo 5 minutos está ubicada la población de La Crucecita, mientras que a 25 Km. se encuentra el Aeropuerto Internacional de Huatulco.

 

 
Evento que no fue únicamente una justa deportiva, ya que permitió la convivencia entre todos los compañeros del interior de la república, oficinas centrales, autoridades, el Comité Ejecutivo Nacional y Seccional, en donde ahora surgieron nuevas amistades al conocerse en este encuentro.

 

 >>Video en proceso de edición<<


 

Descarga las fotografías originales +
haciendo clic en los siguientes enlaces:
Preparativos | SalidaEl CaminoLlegada al HotelDesfile | Inauguración | TorneoEntrevistaClausuraRegreso | Instalaciones | Equipos | Fotos en grupoPanorámicasVarias | Todas
 
https://www.facebook.com/#!/profile.php?id=100003516157690&sk=photos&collection_token=100003516157690%3A2305272732%3A6
Disponibles también en nuestro Perfil de Facebook


http://www.jotform.co/sindetsra/encuesta_IV-JDNComéntanos tus opiniones mediante la Encuesta de Satisfacción en línea de este evento, solo haz clic en la imagen.



 



Agradecemos a todos los asistentes y autoridades su participación, esperando haya sido de su agrado, evento realizado con esmero y dedicación por parte del Comité Ejecutivo Nacional del SINDET-SEDATU para nuestros afiliados.

  
La Secretaría de Prensa y Relaciones Públicas agradece a nuestros compañeros que brindaron su valioso apoyo a ésta en la recopilación del material fotográfico y video de este evento:
 
Ramón Moctezuma Domínguez
Francisco Javier Cordero Gutiérrez
José Ignacio Camacho Ortiz
Adolfo Galán Ponce


 

+ Actualización
* Próximamente el DVD conmemorativo

 
 
 

Nómina SEDATU

Boletín de Noticias

Inscríbete

Recibe en tu correo las
noticias del SINDET-SEDATU

Suscripción vía Google



Buscar...

Bitácora de comunicados

Facebook





Twitter

Canal YouTube

Visitantes