jueves, 27 de noviembre de 2014
El SINDET-SEDATU a través de la Secretaría de Prensa y Relaciones Públicas por este medio informa como años anteriores a nuestros afiliados y público en general, los "Lineamientos específicos para el otorgamiento de la medida de fin de año para el ejercicio fiscal 2014", mediante oficio circular No. 307-A.-4163 emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el 20 de noviembre del presente, en donde se establece el monto por este concepto que será de $10,500.00 y será entregado a partir del mes de diciembre en "vales de despensa".

Consulta o descarga la circular aquí
http://sindet-sedatu.org.mx/web/doctos/vales_2014_307-A-41631.pdf
Clic en la imagen


Destacando que en el año 2013 se otorgó por este concepto $10,100.00 indicado en el Comunicado 747 del 30 de noviembre de 2013,  en relación a 2014 el aumento en este rubro fue de $400.00.


Cabe mencionar que la nueva Ley del Impuesto Sobre la Renta publicada en el Diario Oficial de la Federación el 11 de diciembre de 2013 y vigente en 2014 se reformaron diversas disposiciones en esta materia, destacando:

LISR Art. 27,frac. XI.- Que cuando se trate de gastos de previsión social, las prestaciones correspondientes se otorguen en forma general en beneficio de todos los trabajadores. Tratándose de vales de despensa otorgados a los trabajadores, serán deducibles siempre que su entrega se realice a través de los monederos electrónicos que al efecto autorice el Servicio de Administración Tributaria. | Ver...


SEGUNDA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2014 Y SUS ANEXOS 1-A y 22 – DOF. 04.07.14 | Ver...

Concepto de vale de despensa
I.3.3.1.26. Para los efectos del artículo 27, fracción XI, primer párrafo de la Ley del ISR, se entenderá por vale de despensa, aquél que independientemente del nombre que se le designe, se proporcione a través de monedero electrónico y permita a los trabajadores que lo reciban, utilizarlo en establecimientos comerciales ubicados dentro del territorio nacional, en la adquisición de artículos de consumo que les permitan el mejoramiento en su calidad de vida y en la de su familia.

Los vales de despensa, no podrán ser canjeados por dinero, ya sea en efectivo o mediante títulos de crédito, o utilizados para retirar el importe de su saldo en efectivo, directamente del emisor o a través de cualquier tercero, por cualquier medio, incluyendo cajeros automáticos, puntos de venta o cajas registradoras, entre otros, tampoco podrán utilizarse para adquirir bebidas alcohólicas o productos del tabaco.


LISR = Ley de Impuesto Sobre la Renta.

 




 

Nómina SEDATU

Boletín de Noticias

Inscríbete

Recibe en tu correo las
noticias del SINDET-SEDATU

Suscripción vía Google



Buscar...

Bitácora de comunicados

Facebook





Twitter

Canal YouTube

Visitantes