miércoles, 6 de enero de 2016

El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano a través de la Secretaría de Prensa y Relaciones Públicas

Felicita a toda la comunidad agraria por el
Día del Servidor Agrario


Que hoy celebramos con la Conmemoración del centésimo primer aniversario de la expedición de la Ley Agraria de 1915, emitida en Veracruz por Venustiano Carranza, redactada por Luis Cabrera --una de las mentes más lúcidas de los años de la Revolución--, se encuentra entre los documentos fundamentales del movimiento iniciado en 1910, por referirse al elemento central de dicho proceso que era la cuestión campesina. Hoy, a 101 años de su promulgación, cobra vigencia por su sentido de justicia social.

La celebración del Día del Servidor Agrario se originó con la publicación el 5 de enero de 1978 en el Diario Oficial de la Federación por el entonces Presidente de la República José López Portillo (descárgalo haciendo clic en la imagen), entrando en vigor el 6 de ese mes y año, desde entonces los servidores agrarios celebramos este día por la labor que realizamos en pro del campo mexicano,  la nueva Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano continua reconociendo esta tarea de la entonces Reforma Agraria.


El Presidente de la República Lic. Enrique Peña Nieto en el 101 Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria del 6 de enero de 1915 desde Veracruz.






Nómina SEDATU

Boletín de Noticias

Inscríbete

Recibe en tu correo las
noticias del SINDET-SEDATU

Suscripción vía Google



Buscar...

Bitácora de comunicados

Facebook





Twitter

Canal YouTube

Visitantes