jueves, 19 de octubre de 2017
A 1 mes del sismo del 19 de septiembre de 2017, el día de hoy se recordaron a las víctimas de la Unidad Habitacional Tlalpan guardando un minuto de silencio y levantando un memorial con coronas, ramos de flores y fotografías frente al edificio 1-C que se desplomó aquel día, reuniéndose vecinos, amigos de las víctimas, brigadistas y voluntarios que participaron en los trabajos de rescate, se dieron cita entre el edificio 4A y 4B del multifamiliar de Tlalpan, así como diversos medios de comunicación.

¿No se visualizan las fotos?, haz clic aquí...

"La señora Patricia, abuela de dos pequeños que perecieron, agradeció a quienes sin importar el riesgo que corrían sus propias vidas apoyaron desde el primer minuto, en el “todos enloquecimos”, a rescatar a sus nietos y a quienes se encontraban atrapados entre los escombros.

Marisol Arriaga, a nombre de la Asamblea de Vecinos del Multifamiliar Tlalpan, pidió a la ciudadanía que no les dejen en el olvido. “La tragedia no terminó con el sismo, cientos seguimos sin poder volver a nuestros hogares y así permaneceremos durante un tiempo indeterminado”, expuso.

Expresó que se mantendrán en pie de lucha y no “descansaremos hasta recuperar el patrimonio que con tanto sacrificio forjamos durante años de trabajo”.

Cuestionó que a un mes del sismo no haya ningún acercamiento con el gobierno federal y desconozcan el destino que se dará a las donaciones que se han hecho para la reconstrucción, así como los apoyos que se les dará a la unidad.

“Apenas hemos logrado obtener de las autoridades delegacionales y del gobierno de la ciudad de México, un plan con fechas definidas para la entrega de dictámenes oficiales sobre el estado de nuestros edificios, sin los cuales no se puede iniciar ningún proceso de reconstrucción”, apuntó.

En el multifamiliar Tlalpan se colapsó el edificio 1-C, en donde nueve personas perdieron la vida y 18 más lograron ser rescatadas de entre los escombros. "...sic


Integrantes del CEN SINDET-SEDATU se dieron cita en apoyo a nuestra líder Erika Marcela Vidal Carrera que también resultó afectada su vivienda en este Multifamiliar, haciendo un llamado a la Titular de la SEDATU, Mtra. Rosario Robles Berlanga para que brinde la Dependencia apoyo en este caso y otros en la Ciudad de México.


Fotografía
José Antonio Navarro Zavala 
Luis Martín González Moreno





Nómina SEDATU

Boletín de Noticias

Inscríbete

Recibe en tu correo las
noticias del SINDET-SEDATU

Suscripción vía Google



Buscar...

Bitácora de comunicados

Facebook





Twitter

Canal YouTube

Visitantes